

Es sábado, el servicio meteorológico había pronosticado chaparrones durante el día. Los astros habían previsto a los nacidos bajo los signos de Aries, Acuario y Leo que encontrarían “eso que tanto andan buscando”.
Esa tarde el parque de la Usina Cultural de Salta se había convertido en una gran búsqueda del tesoro. Cerca de los robustos arboles tres niños juegan a las escondidas. Una joven con una cerveza en la mano busca desconcertada a sus amigas que desaparecieron entre la muchedumbre. Sobre las escalinatas del anfiteatro, Juan Pablo buscaba entre los miles de perfiles activos de Tinder a “una mujer buena, independiente, mayor de 25 años”. Carolina buscaba un basurero. Esteban y Juan buscaban, sin suerte, un descuento en el Food-truck de comidas. Lucía mostraba su nuevo corte de pelo y buscaba la aprobación de sus amigas.
El sol se había apoderado de la jornada y nadie encontraba nada, el vaticinio de los meteorólogos y astrólogos parecían haber fallado una vez más. Sofía mira la secuencia que se presenta delante de sus ojos y sonríe, ella sabe que es una experta en el arte de buscar y encontrar.
Entrevista escrita x Santiago Mendieta
Todas las imágenes/videos de esta nota son de nuestra autoría.